Comunicarlo ¿sí o no?

Lo que tenemos claro es que no hay duda entre si debemos comunicarlo o no, o lo comunicas o estás perdiendo ventaja competitiva.

Seguimos en redes a muchas empresas de turismo activo, hoteles, experiencias y tenemos que deciros que muchos todavía no lo están haciendo, quizás incluso tú tampoco, puede que es que todavía no lo tengas claro o que no te hayas puesto a pensarlo con todo lo que tienes encima.

Pues aquí estamos nosotros para animarte y recordártelo, porque lo que quiere ahora nuestro cliente es tener una seguridad y la tranquilidad de disfrutar de la experiencia que van a vivir.

Si analizamos los procesos generales de compra hoy en día de un usuario, vemos que hay unas fases previas a la compra. Tú vas a poder informar, él recibe esa información, pero después el usuario va a buscar y comparar con otras empresas.

Justo en el momento de compra uno de los criterios que como consultores analizamos son las motivaciones y hoy, después del COVID, se han modificado ¿hasta qué punto? Eso habrá que investigarlo bien, pero tenemos claro que han cambiado, la motivación de compra por seguridad en el turismo era muy baja, ahora es muy muy alta.

Vamos a poner un ejemplo, y como somos de costa vamos a poner el ejemplo de dos empresas de surf:

La empresa surfera 1 tiene unas valoraciones de sus clientes muy buenas y el precio medio de su servicio de alquiler de tabla para hacer SUP está 5€ por encima de la empresa surfera número 2 que tiene unas buenas valoraciones también.

Antes del COVID es posible que tuviese más convertibilidad la empresa 2.

Ahora María entra a internet decidida a alquilar unas tablas para ella y sus dos amigas, el precio y las valoraciones siguen siendo iguales, mira sus webs y sus redes sociales y en la empresa 2 se encuentra con una oferta, donde le baja el precio 5€ del habitual, (ya está por debajo de la otra empresa 10€). En la empresa 1 al poco de entrar ve, como la empresa está desarrollando el protocolo y le dice claramente las pautas y lo que ellos hacen para poder disfrutar de la experiencia de forma segura.

María ahora tiene un debate interno ¿más barato o más seguro? Y se decide por comprar con la empresa…

Ahora pensar… ¿es la empresa 2 menos segura? – Quizás no, incluso puede que lo sea más, pero no lo ha comunicado y el cliente no tiene manera de averiguarlo.

¿Cómo comunicarlo?

Nosotros recomendamos con rigor, porque te va a dar credibilidad (ojo que luego es muy fácil perderla como no cumplas lo que has dicho) y desde un punto de vista positivo, no es lo mismo: “lamentamos hacerte poner la mascarilla” o “es que ya sabes con esto del covid no podemos hacer lo que queramos” a “por favor por nuestra propia seguridad vamos a ponernos todas las mascarillas y empezamos a disfrutar”.

Os ponemos un ejemplo más concreto y real, que realizamos para nuestros tours de Santander y que utilizamos en la web y en las redes sociales de www.toursantander.es en una versión sencilla y clara para ese momento de investigación y comparación del cliente.

Si necesitáis por vuestra consideración o porque incluso es obligatorio al conocimiento y compromiso de todos los detalles del protocolo, puedes hacerlo más extenso y ponerlo en tus canales para que se lo puedan descargar, pero te recomendamos utilizar una versión más ligera previamente.

Esperamos que os haya dado alguna idea que podáis implementar a vuestro negocio. Nos gustaría recordaros que, si necesitáis ayuda de algún tipo, podemos hablar sin ningún compromiso y así nos podemos conocer.

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